miércoles, 5 de agosto de 2015

RESEÑA | TODO LO QUE MUERE | JOHN CONNOLLY

SINOPSIS
Una noche, Charlie Parker, alias “BIRD”, inspector de policía de Nueva York, sale a tomar unas copas después de una discusión conyugal; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija brutalmente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, a quien expulsan del cuerpo de policía, pero el crimen queda sin resolver. Roído por el sentimiento de culpa y deseoso de venganza, Parker, sin embargo, no duda en acudir en ayuda de su antiguo jefe para resolver el misterioso y trágico caso de una joven desaparecida, una investigación que le llevara allí donde jamás imagino que llegaría.

Autor: John Connolly
Editorial: Tusquets maxi
Año: 2004
Paginas: 424

Bueno amigos, hace mucho tiempo que quería leer una buena novela negra, y pues me avían recomendado cualquier libro de John Connolly, y me compre TODO LO QUE MUERE, es el primer tomo de la serie de Charlie Parker.

Reseña:
Después de una discusión de Charlie Parker, con su esposa el sale a tomar unos tragos, cuando el vuelve a casa, se encuentra con que su esposa e hija yacen muertas, de una forma tan macabra, pero lo peor de todo es que Parker, es el principal sospechoso del asesinato de sus esposa e hija.

Esta novela nos va a narrar, dos casos que tendrá que resolver Charlie Parker alias “Bird”, el de una joven que desaparece llamada Catherine Demeter, que nos va a introducir al pasado de un pueblo, total mente sombrío, de asesinatos atroces a niños. Y el otro caso que es el principal, es hallar el asesino de la familia de Charlie Parker, estos dos casos son muy diferentes, me pareció algo que me mantuvo pegado al libro a la expectativa.

Esta novela me encanto, me dejo sin palabras, la trama de la historia, los toques de humor, los escenarios, la música, los personajes aunque son bastantes,  cada uno tiene su importancia en la historia, ese final tan inesperado, me dejo con la boca abierta WTF , excelente final,  una de las cosas que me gustaron muchísimo es como John Connolly, nos va a mostrar la evolución de la personalidad de Charlie Parker.

En conclusión esta novela, me pareció excelente, esa forma del autor de mostrarnos cada asesinato, de una forma tan cruda, tan escalofriante, tan tenaz. TODO LO QUE MUERRE, lo recomiendo a las personas que les gusta el misterio, lo religioso, a las personas que les gusta sentir el miedo, la ira, ver la sangre brotar en los cuerpos despellejados, no es spoiler, en la primeras páginas,  van a ver la crueldad del asesinato de la familia de Charlie Parker.

A VECES NECESITAMOS NUESTRO DOLOR. LO NECESITAMOS PARA CONSIDERARLO NUESTRO.

NO CONTEMPLÉIS LAS CABEZAS DE LA MUERTE HASTA QUE NO LAS VEÁIS, NI MIRÉIS OBJETOS MORTIFICANTES HASTA QUE LO HAYÁIS PASADO POR ALTO.

Bueno muchas gracias por leer este blog, y si me quieres seguir apoyando, sígueme en google +