martes, 9 de junio de 2015

RESEÑA | EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO | NEIL GAIMAN


RESEÑA | EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO | NEIL GAIMAN



SINOPSIS
No sé. ¿Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, ¿no? Y los adultos y los monstruos no tienen miedo.
-Oh los monstruos sí que tienen miedo –dijo Lettie-. Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos…. –Dejo de hablar y se froto su pecosa nariz con un dedo-. Te voy a decir algo muy importante: por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenía tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo. –Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-. Solo mi abuela, claro está.


EDITORIAL: ROCA EDITORIAL
PAGINAS: 237
AÑO: 2013

Iniciamos, con el protagonista de la novela (y narrador),  un hombre con unos 47 años, que estaba asistiendo a un funeral.

Por cosas del destino comenzó a conducir y vio su antigua casa donde recordaba que hay avía vivido experiencias mágicas, mas adelante vio una granja, y recordó que hay vivía una muy vieja amiga, LETTIE HEMPSTOCK, él se acordó de un estanque de patos, que ella le decía el océano, él se acercó al océano, y comenzó a recordar todas las experiencias fantásticas con ella.

 Hubieron momentos donde me sentí identificado, con la historia, y yo creo que yo solamente no, yo creo que las personas que hayan leído este libro lo van a sentir así.

La abuela y la mama  LETTIE, Son muy agradables, cariñosas, serviciales, que te van hacer sentir con ganas de solo saber y escuchar de ellas, pero son muy misteriosas, a medida que pases páginas y más páginas, vas a saber los misterios que ellas ocultan, vas 
amarlas, (pues en mi caso me enamore de ellas).

Algo contrario a la familia del narrador, esta familia nos da a entender, como somos nosotros los adultos hoy en día, un poco vacíos, llenos de ignorancia, y de infidelidades.

Algo que cabe destacar son esos momentos de angustia, de ira, de tristeza, de amor, de magia,  de acción, y de reflexión, que NEIL GAIMAN, nos muestra en esta novela.

Si no has leído nada de NEIL GAIMAN, el OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO, es un buen comienzo, es una novela donde te va a mostrar, lo espectacular, lo mágico, y con mucha enseñanza, lo especial que es, o fue nuestra niñez, (BUENO CON UN POCO DE NOSTALGIA).


NEIL GAIMAN, es uno de mis autores favoritos, este libro no quería terminarlo, es muy vacano tanto la edición, como su contenido.

Página tras página, no lo quería dejar de leer, lo sucesos que pasan en este libro me dejaban sin palabras, este libro es uno de mis favoritos de este año, muy recomendable, si no lo tienes en tu estantería que esperas para conseguirlo.

“BASTANTE DURO ERA YA ESTAR VIVO, TRATAR DE SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO Y ENCONTRAR TU LUGAR EN EL, HACER LAS COSAS QUE TIENES QUE HACER PARA SALIR ADELANTE, SIN TENER QUE PREGUNTARTE A CADA MOMENTO SI LO QUE ACABAS DE HACER, SEA LO QUE SEA, ES DIGNO" 


Bueno muchas gracias por leer este blog, y si me quieres seguir apoyando, sígueme en google + 




YOUTUBE



TWITTER


FACEBOOK









3 comentarios:

  1. Hola! Te acabo de descubir por youtube y ya tienes una suscriptora más seguimos en contacto (Espero animarme un día y grabar también). Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola como estas, si dale anímate. Un abrazote desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. Este definitivamente esta entre mis próximas lecturas, después de American Gods, yo se que con este libro puedo llevar altas expectativas. Buena reseña.

    ResponderEliminar

RESEÑA DE ELNATRIS X ANIVERSARIO DE BRANDON SANDERSON

   RESEÑA DE ELANTRIS AUTOR: BRANDON SANDERSON PAGINAS: 786 AÑO: 2016 PRIMERA EDICION EDITORIAL: NOVA "Elantris" es la primera n...