martes, 30 de junio de 2015

RESEÑA | LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTROS PADRES | JOËL DICKER



RESEÑA | LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTROS PADRES | JOËL DICKER



SINOPSIS
En 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiara el curso de la guerra: crear una sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Êmile deja Paris rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contra espionaje alemán ya ha sido alertado.



AUTOR: Joël Dicker
EDITORIAL: Alfaguara
AÑO: 2014
PAGINAS: 408

MI OPINIÓN
Esta grandiosa novela esta ambientada en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, exactamente en la FRANCIA OCUPADA.
Galardonada en 2010 con el Premio de los Escritores Ginebrinos.

 Este libro nos narra la historia de PAUL-ÉMILE (PALO), AIME, FRANK, RANA, GORDO, KEY, FARON, SLAZ, CIRUELO, COLIFLOR, LAURA, GRAN, DIDIER, MAX, Y CLAUDE, como decía Gordo son nombres de GUERRA.
Es la primer novela que leo de JOËL DICKER, y quede con la boca abierta, es una historia un poco cruel, nuestros personajes nos va a dar a entender tantas enseñanzas, como la lealtad, el amor, la amistad.



El autor nos va a mostrar cada personaje tan detallado, tan real, cada personaje tiene su historia en esta historia.  Que les vamos a coger tanto aprecio, tanto cariño, los vas a amar, pues en mi caso con uno que me identifique muchísimo, y llore mucho (LA VERDAD NO SE POR QUE ME E VUELTO TAN SUSCEPTIBLE). Por los momentos que vivió, esos momentos de soledad, de angustia de miedo, pero a pesar de todo eso cada personaje se sobrepuso a todo eso y lucharon, y se volvieron HÉROES DE GUERRA.

Recomiendo este libro, totalmente, es súper adictivo, aunque este libro tiene 408 páginas, es difícil hablar de un libro que cada página es muy importante en la historia.

QUE SE ABRA ANTE MI EL CAMINO DE MIS LAGRIMAS. PORQUE AHORA SOY EL ARTESANO DE MI ALMA, NO TEMO NI A LAS BESTIAS NI A LOS HOMBRES, NI AL INVIERNO, NI AL FRIÓ NI A LOS VIENTOS. EL DÍA QUE VAYA HACIA LOS BOSQUES DE SOMBRAS, DE ODIOS Y MIEDO.
QUE ME PERDONEN MIS ERRORES, QUE ME PERDONEN MIS YERROS. YO, QUE NO SOY MAS QUE UN PEQUEÑO VIAJERO, QUE NO SOY MAS QUE LAS CENIZAS DEL VIENTO, EL POLVO DEL TIEMPO.
TENGO MIEDO.
TENGO MIEDO.
SOMOS LOS ÚLTIMOS HOMBRES, NUESTROS CORAZONES, LLENOS DE RABIA, NO LA TIRAN MUCHO MAS TIEMPO.



Bueno muchas gracias por leer este blog, y si me quieres seguir apoyando, sígueme en google + 




YOUTUBE



TWITTER


FACEBOOK





3 comentarios:

  1. Yo lo leeré pronto! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena reseña, pero lo dejo pasar ya que no es un libro que me llame mucho la atención.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar

RESEÑA DE ELNATRIS X ANIVERSARIO DE BRANDON SANDERSON

   RESEÑA DE ELANTRIS AUTOR: BRANDON SANDERSON PAGINAS: 786 AÑO: 2016 PRIMERA EDICION EDITORIAL: NOVA "Elantris" es la primera n...